Presta atención y aprovecha esta oportunidad para disfrutar de una ayuda económica y reducir tu factura de Internet o contratar una nueva conexión. Dirigido a personas vulnerables, el Programa Bono Digital es una ayuda económica de hasta 240 euros al año (20 euros al mes durante 12 meses) que tiene como objetivo ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de un nuevo paquete de conexión a Internet de banda ancha desde una ubicación fija (Internet en casa), o en la mejora de la conexión que ya tengan en su domicilio (aumento de la velocidad).
¿Quién puede beneficiarse?
Pueden solicitar el Bono Digital aquellas personas que estén empadronadas en Andalucía y sean titulares, al momento de la solicitud, de alguna de las siguientes prestaciones económicas en la región:
- Renta Mínima de Inserción (RMISA).
- Ingreso Mínimo Vital.
- Pensión no contributiva.
- Renta Activa de Inserción
- y el subsidio de desempleo para mayores de 52 años
Se otorgará un solo Bono Digital por persona y por unidad familiar, y solo será válido en el domicilio donde esté empadronada la persona beneficiaria.
También para contratos existentes: En esta ocasión, las ayudas no solo serán para nuevas altas de líneas de acceso a Internet, sino también para el mantenimiento de servicios de Internet ya existentes.
Condiciones del servicio de Internet
La velocidad mínima contratada deberá ser de 30Mbps y se suministrará con la tecnología más adecuada en cada caso.
Proceso de solicitud
Si cumples los anteriores requisitos, debes seguir los siguientes pasos:
- Elige un operador colaborador del programa Bono Digital que opere en tu municipio. Puedes encontrar el listado aquí con sus datos de contacto para acceder a su oferta comercial.
- Concierta una cita con el operador colaborador o acércate a alguno de sus puntos de venta para que ellos tramiten la solicitud del Bono Digital en tu nombre. Para ello, tendrás que mostrar tu DNI y firmar un documento que les autorice a realizar este trámite.
- El operador colaborador será el encargado de realizar la solicitud de tu Bono Digital ante la Agencia Digital de Andalucía y de comunicarte si has sido beneficiario de esta ayuda. También podrás recibir un SMS directamente de la administración, si proporcionas tus datos de contacto en la solicitud.
- Deberás prestar atención porque, desde el momento en que resultes beneficiario del Bono Digital, el operador cuenta con 10 días para formalizar el contrato de Internet contigo.
- Una vez formalizado el contrato, comenzarás a disfrutar de la conexión a Internet de banda ancha en tu domicilio con una bonificación en factura de hasta 20€/mes durante un año (IVA no incluido).
Más información
Si quieres conocer más detalles, puedes informarte a través de:
- Cualquiera de los operadores que colaboran con el programa Bono Digital.
- Mediante los Puntos Vuela Guadalinfo.
- Llamando al teléfono 012 de la Junta de Andalucía, un servicio de atención telefónica para la ciudadanía.
- Dirige tus consultas al buzón de correo electrónico: bonodigital.ada@juntadeandalucia.es
- Programa Bono Digital para colectivos vulnerables. https://youtu.be/NSyYvdfdAlY
Este Bono Digital es un paso adelante para garantizar que la conectividad a Internet, un recurso cada vez más indispensable, sea accesible para cualquier persona en Andalucía, independientemente de su situación económica.
Es una medida que busca promover la inclusión digital y asegurar que andaluces y andaluzas puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece la era digital. ¡Solicítalo ya!
¡No te pierdas ningún detalle!
Solicítalo hasta el próximo 15 de diciembre.
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