“ACUERDO DE ADHESIÓN A LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO ‘‘CÓRDOBASHOPPING’’ por parte de cualquier empresa que ejerza su actividad económica en la provincia de Córdoba y que esté interesada en adherirse a la Plataforma.

El pasado 24 de julio de 2024, mediante de Decreto de la presidencia de la Diputación de Córdoba, se ha aprobado por la Diputación de Córdoba el siguiente Acuerdo de Adhesión a la PLATAFORMA COMERCIO ELECTRÓNICO “CÓRDOBA SHOPPING” y se publica en este medio para que cualquier empresa que ejerza su actividad económica en la provincia de Córdoba y que esté interesada en adherirse a la PLATAFORMA, lo pueda hacer, solicitándolo a la Diputación de Córdoba a través de la solicitud genérica de su sede electrónica, en el siguiente enlace:

https://sede.eprinsa.es/diputacion/tramites/procedimiento/243370/presentacion-del-acuerdo-de-adhesion-a-la-plataforma-de-comercio-electronico-cordoba-shopping

“ACUERDO DE ADHESIÓN A LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO ‘‘CÓRDOBA
SHOPPING’’
Primero.- Objeto:
La Diputación Provincial de Córdoba (en adelante la DIPUTACIÓN) a través del proyecto “Comercio Digital: descarbonización, transformación digital, formación, acompañamiento y desarrollo de la estrategia de marketing digital para los comercios de cercanía de los municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia de Córdoba”, financiado por la Unión Europea, según resolución de fecha 24/02/2024, de la Dirección General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, regulada por la Orden CT/950/2021, de 10 de septiembre, que establece las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, va a poner en marcha una PLATAFORMA de comercio electrónico denominada ‘‘Córdoba Shopping’’ (en adelante la PLATAFORMA), al objeto de facilitar a las empresas de la provincia de Córdoba que suscriban el presente documento (en adelante individualmente LA EMPRESA) la comercialización de sus productos y servicios a través de Internet; contribuyendo de este modo a su promoción y dinamización y al desarrollo de la economía cordobesa y de sus sectores productivos. Segundo.- Compromiso de adhesión a la PLATAFORMA de la EMPRESA:
En virtud del presente documento la EMPRESA acepta y estará obligada al cumplimiento de las siguientes
condiciones de la PLATAFORMA, entre otras las siguientes:

Catálogo de productos y stock: La EMPRESA dispondrá de un catálogo de productos y/o servicios en la
PLATAFORMA, en ningún caso se podrá ofertar productos sin disponer de la propiedad de la imagen. Así
mismo la EMPRESA se compromete a disponer de un mínimo de 10 productos y/o servicios en el mismo,
así como, en su caso, un stock mínimo suficiente para asegurar la entrega a la empresa que gestione la
logística en los plazos establecidos. En caso de no disponer de stock suficiente en algún momento
determinado, deberá notificarlo al cliente, responsabilizándose de la entrega pendiente.

Coste de la PLATAFORMA: La DIPUTACIÓN cede de manera gratuita a la EMPRESA el uso de la
PLATAFORMA, con el fin de promover su desarrollo mediante la difusión y comercialización de sus
productos y servicios mediante tiendas virtuales, sin perjuicio que para el desarrollo de alguna actuación que
repercuta en el buen desarrollo de la comercialización de los productos y servicios se proponga una
prestación económica.

Requisitos técnicos mínimos de la EMPRESA: Deberá disponer de conexión a Internet y tener una
dirección de correo electrónico válida.

Acceso a la PLATAFORMA: La EMPRESA, a través de un acceso personal facilitado por la DIPUTACIÓN,
podrá acceder a la administración e información de su tienda y de sus productos y/o servicios, quedando
obligada a tener actualizada la información de su tienda, así como la de sus productos y/o servicios
(catálogo actualizado, fotografías de calidad, stock, etc). A efectos de garantizar el buen funcionamiento de
la PLATAFORMA, la DIPUTACIÓN supervisará el escaparate de cada tienda y tutorizará a la EMPRESA.

Publicidad y enlaces: La EMPRESA queda obligada a incluir en la tienda virtual un enlace que redirigirá a
la página principal de la PLATAFORMA. Además, se ofrece a la EMPRESA la oportunidad de enlazar la
tienda online sita en la PLATAFORMA a su web, con ello el carrito de la web de la EMPRESA es la tienda
virtual, con lo que se consigue no duplicar recursos, así como facilitar sinergias y tráfico online. Así mismo,
la EMPRESA se compromete a facilitar sus cuentas de redes sociales (X, Facebook, Instagram, etc.) al
objeto de favorecer el marketing digital.

Origen y Calidad del producto: La EMPRESA debe asegurar el origen cordobés, debiendo ejercer su
actividad económica en la provincia de Córdoba y la calidad de sus servicios o productos, entendido como el
conjunto de propiedades y características que le confieren la cierta aptitud para satisfacer las necesidades
expresadas o implícitas del usuario, y la garantía de que los productos y servicios que están
comercializando cumplen con el conjunto de acciones preestablecidas y sistemáticas que permiten dar
garantías sobre el “buen hacer” de la EMPRESA. De esta forma, la EMPRESA demuestra que su producto o
servicio de origen cordobés satisfará las necesidades del cliente. En caso de que la EMPRESA no mantenga el mínimo de productos y/o servicios en el mismo, así como
stock mínimo suficiente para asegurar la entrega a la empresa que gestione la logística en los plazos
establecidos, será objeto de penalización.

Devoluciones: En el caso de devoluciones de productos, de acuerdo el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el plazo será de 14
días naturales.
La DIPUTACIÓN en ningún caso se hace responsable de las devoluciones de pedidos realizados a través
de la PLATAFORMA. Será la EMPRESA la responsable de gestionar de forma adecuada las devoluciones,
conforme a la normativa vigente.

Medios de pago: la PLATAFORMA dispondrá de una pasarela con los medios de pago más habituales:
Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito, Bizum, Paypal,…
7.1. Proceso y fórmula de pago a los proveedores: Las cantidades recibidas de las transacciones realizadas
en la PLATAFORMA se realizarán conforme a las condiciones y requisitos del medio de pago seleccionado
por el comprador.
El precio base es el indicado por la EMPRESA como precio del producto o servicio.
El coste del transporte es el precio definido por la empresa transportista para el producto cuya venta se
efectúe en la PLATAFORMA y será abonado por el cliente en el momento de la compra online, con el
debido desglose del mismo.
El precio de venta al público es la suma del precio base del producto y el coste de transporte, en su caso.
Es causa imputable a la EMPRESA la imposibilidad de entrega al cliente del producto por no contar con el
suficiente stock del mismo, una vez aceptada la compra.

Operador logístico: La EMPRESA podrá gestionar los envíos de los productos vendidos a través del
servicio logístico que dispone la PLATAFORMA, tanto para la distribución como para su posible devolución,
cuyos costes serán asumidos por el comprador.

Horarios de distribución: La EMPRESA se comprometerá a tener disponibles sus productos para la
recogida por parte del operador logístico en el plazo acordado con el operador, cuando se realice un
pedido. Si la EMPRESA no cumple con los plazos de distribución del pedido, asumirá los gastos extra de
distribución generados como consecuencia de ello. Además la EMPRESA deberá remitir un correo
electrónico al comprador explicando las causas del retraso en el envío de su producto, así como en la fecha
prevista de envío.
La DIPUTACIÓN, en ningún caso se hace responsable de la inadecuada gestión de los pedidos o servicios
realizados a través de la PLATAFORMA, siendo la EMPRESA la responsable de llevar a cabo una correcta
gestión de los mismos. Responsabilidades: La DIPUTACIÓN únicamente actúa como licenciatario y prestador de la
PLATAFORMA, sin responsabilidad alguna sobre la EMPRESA, operador logístico, plataforma de pago,
entidad bancaria ni comprador o cliente final.

Duración: La PLATAFORMA tiene vocación de permanencia, en la medida en que resulte de utilidad a
las empresas a ella adheridas en el marco legal del programa que la financia, y siempre y cuando éstas
mantengan el respeto a las condiciones establecidas en esta convocatoria y a las normas de uso firmadas
por su representante legal.

Atención a los usuarios de la PLATAFORMA: La EMPRESA deberá facilitar un número de teléfono y una
dirección de correo electrónico en su tienda de la PLATAFORMA para atender a los usuarios y clientes que
accedan a la misma y deseen realizar consultas o incidencias en relación a la tienda, los pedidos realizados
y los productos o servicios que vende a través de la misma, comprometiéndose a llevar a cabo una
resolución de los mismos.

Penalizaciones: En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente
mencionadas, se penalizará a la EMPRESA con una falta leve. En caso de incumplimiento reiterado, se
penalizará a la EMPRESA con una falta grave. (una falta grave son tres faltas leves). En el momento en el
que se penalice con una falta leve, queda reservado a la DIPUTACIÓN el derecho a desactivar
temporalmente la tienda de la PLATAFORMA, hasta que se subsane a la situación que dio lugar a la falta
leve.
En el momento en el que la EMPRESA haya sido penalizada con 3 faltas leves o 1 falta grave, queda
reservado a la DIPUTACIÓN el derecho a la revocación de la adhesión o inhabilitación permanente de la
EMPRESA en la PLATAFORMA que se realizará mediante el procedimiento correspondiente, el cual
culminará con la resolución del órgano competente previo Informe motivado del Departamento responsable
del proyecto.
De esta forma, la DIPUTACIÓN se asegura el buen funcionamiento de la PLATAFORMA, así como el
interés y compromiso por parte de la EMPRESA adherida a la misma, como parte de un proyecto común
auspiciado por la DIPUTACIÓN.

Protección de datos personales: La EMPRESA, por el sólo hecho de la suscripción del presente
documento de adhesión se obliga a poner a disposición de la DIPUTACIÓN cuanta documentación fuera
necesaria para cumplir el objetivo de esta convocatoria y siempre que esté relacionada con la finalidad de
la misma. Su negativa injustificada facultará a la DIPUTACIÓN a excluirla en cualquier momento de esta
convocatoria.
Todos los datos facilitados por la EMPRESA, referidos a personas físicas, serán tratados con sujeción a la
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Ley 11/2023, de 8 de mayo, de trasposición de Directivas de la
Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, migración de personas
altamente cualificadas, tributaria y digitalización de actuaciones notariales y registrales; y por la que se modifica la Ley 12/2011, de 27 de mayo, sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por
materiales radiactivos.
En cumplimiento de la citada normativa vigente la DIPUTACIÓN le informa que los datos personales van a
ser incorporados a un fichero titularidad de la Diputación de Córdoba cuya finalidad es poder realizar una
eficaz gestión de sus actividades. Los datos personales podrán ser cedidos a terceros para el desarrollo de
dichas actividades. Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición frente a Diputación de Córdoba como responsable del fichero, en la dirección que se facilite para
ello o mediante el envío de un mail a la dirección de correo que de igual forma se facilite para ello.

Compromisos de DIPUTACIÓN:
1.- Soporte técnico: La DIPUTACIÓN pone a disposición de la EMPRESA adherida una herramienta que
facilita la información sobre la tienda online y sus productos o servicios. Por ello, la responsabilidad del uso
que pueda hacerse de la información y de los contenidos incluidos en la tienda online y sus productos recae
exclusivamente en la EMPRESA adherida. Asimismo, la EMPRESA confirma que ha recibido formación in
situ acerca del uso de la plataforma durante el proceso de captación. La plataforma dispone de cursos de
formación sobre su operatoria y sobre marketing digital .
2.- Servicio técnico: La DIPUTACIÓN presta un servicio técnico, facilitando un servidor para el alojamiento
de la PLATAFORMA, pero no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de datos, información o
ficheros que se produzcan como consecuencia del corte o interrupción en el suministro de algunos de sus
servicios, declinando toda responsabilidad por los daños o perjuicios que de ello se pudieran derivar.
La DIPUTACIÓN podrá suspender unilateralmente, temporal o irreversiblemente y sin necesidad de previo
aviso, la accesibilidad a su sistema de intercambio de información de productos o servicios y tiendas online
o el contenido parcial o total de éstas, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de
mantenimiento, reparación, actualización, mejora de las mismas o incompatibilidad con el servicio ofrecido.
La DIPUTACIÓN velará por el mantenimiento de la PLATAFORMA. No obstante, no se responsabiliza del
mal uso que se pueda hacer de la página web ni del contenido o la información de las páginas web a las
que enlaza.
3.- Selección de empresas: La DIPUTACIÓN se reserva el derecho de selección de las empresas que se
incorporarán a la PLATAFORMA con el fin de mantener unos estándares de calidad con el fin de cumplir el
objetivo principal en el que se basa este proyecto.
4.- Responsabilidad: La DIPUTACIÓN no participa directamente en las relaciones entre compradores y
vendedores, por consiguiente, no es responsable de las transacciones económicas directas entre ellos.
La DIPUTACIÓN no es responsable de la calidad, seguridad y legalidad de los productos ofertados, así
como tampoco asegura la veracidad o exactitud de la información de la tienda online ni la capacidad del
vendedor para vender determinados productos/servicios, así como tampoco garantiza la disposición de los
compradores a pagar los productos. Todas las ventas son vinculantes. El vendedor está obligado a enviar el
pedido o a completar la transacción con el comprador. 5.- Protección de datos: Para la DIPUTACIÓN, reviste una gran importancia el cumplimiento de la normativa
sobre protección de datos de carácter personal y sobre servicios de la sociedad de la información y
comercio electrónico.
Generalmente, las personas que hagan uso de la página web lo hacen sin necesidad de facilitar ningún dato
de carácter personal. No obstante, para acceder a algunos servicios, los Usuarios, en ciertos casos
deberán facilitar ciertos datos de carácter personal.
La DIPUTACIÓN garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los
Usuarios, según lo establecido en la normativa sobre Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales, y sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
La DIPUTACIÓN cumple la legislación vigente en materia de protección de datos, habiendo adoptado los
procedimientos administrativos y técnicos necesarios para garantizar la seguridad de los datos personales
recopilados”.

Lo que se publica para su general conocimiento y en cumplimiento del artículo 45.1 a de la Ley 39/2015, de
1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.