La firma electrónica es una herramienta digital esencial para tu pyme
¿Sabes por qué?
La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o están asociados a un documento digital que permite:
- Identificar al firmante.
- Asegurar la integridad del documento firmado.
- Comunicar la conformidad del firmante con el documento y su contenido.
¿Cuál es su utilidad?
Está orientada a realizar operaciones digitales que en la vida cotidiana requieren de una firma para su validación como:
- Firma de facturas electrónicas.
- Realización de la Declaración de la Renta de forma online.
- Firma de contrato y comunicaciones laborales.
- Entre otros usos.
Principales ventajas
- Seguridad e integridad de la información.
- Reducción de costes en papel, impresión o almacenamiento de documentos.
- Garantía jurídica al tener su base legal en un marco jurídico.
- Optimización del tiempo eliminando el envío de papeles.
- Trazabilidad de la información y de las gestiones.
¡No esperes más e implementa la firma electrónica en tu pyme!