Bienvenido a nuestra base de conocimiento
- ¿Cómo empiezo a implementar la transformación digital en mi negocio?
- ¿Cómo puedo medir el nivel de madurez digital de mi empresa?
- ¿Cómo puedo solicitar alguno de los servicios de la Oficina?
- ¿Cómo seleccionar el CRM que mejor se adapte a mis necesidades?
- ¿Cuánto me va a costar la transformación digital?
- ¿En qué fundamentos se basa la transformación digital?
-
Requisitos
- ¿Cómo puedo saber si se cumplen los requisitos de ser una pyme?
- ¿Cómo se calcula el número de trabajadores?
- ¿Cuál es la antigüedad mínima que debe tener el solicitante para poder solicitar la ayuda?
- ¿Es necesario pertenecer a algún sector?
- ¿Qué requisitos deben cumplir los solicitantes para poder optar a las ayudas?
- ¿Quiénes no pueden ser los beneficiarios de estas ayudas?
-
Características, financiación y presupuesto subvencionable
- ¿Constituyen ayudas de Estado cubiertas por la normativa de minimis las concedidas en el marco de la III Convocatoria del Kit Digital, C022/22-SI?
- ¿Cuál es el importe máximo de ayuda por beneficiario?
- ¿Cuáles son los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantener la prestación del servicio, en función del Segmento I, II y III?
- ¿Cuándo no se considerará una mejora funcional?
- ¿Podría destinarse la ayuda para sustituir soluciones ya implantadas?
- ¿Qué conceptos son subvencionables?
-
Presentación de solicitudes
- ¿Cómo se presentarán las solicitudes?
- ¿Cuál es el número máximo de solicitudes diarias que puede presentar un representante voluntario?
- ¿Cuál es el plazo para presentar las solicitudes?
- ¿Debe aportarse alguna documentación complementaria en los casos en los que presente la solicitud un representante voluntario?
- ¿Es necesario disponer de certificado electrónico/digital?
- ¿Podrá presentarse más de una solicitud?
-
Procedimiento de concesión
- ¿Cómo debo justificar que se trata de una sustitución con mejoras funcionales?
- ¿Cómo se concederán las ayudas a la digitalización de las empresas comprendidas en los Segmento I, II y III?
- ¿Cómo se deberá formalizar la propuesta de Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización?
- ¿Cuál es el medio para presentar una renuncia?
- ¿Cuál es el plazo máximo para la forma de los Acuerdos de Prestación de soluciones de Digitalización?
- ¿Cuáles son las obligaciones que tiene el beneficiario?
-
Justificación de la ayuda
- Nuevos artículos proximamente
-
Renuncia y desistimiento
- ¿Cómo se puede realizar la presentación de renuncias y desistimientos?
- ¿El beneficiario podrá devolver voluntariamente la ayuda? ¿Cómo podrá hacerlo?
- ¿Qué ocurre si el beneficiario desiste de un “Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización”?
- ¿Qué ocurre si el beneficiario renuncia a la ayuda?
-
Procedimiento de pérdida de derecho al cobro y reintegro
-
Agentes digitalizadores adheridos al programa de ayudas Kit Digital
- ¿Cómo puedo indicar las soluciones de digitalización que quiero ofertar como agente digitalizador?
- ¿Cuántas solicitudes de adhesión se pueden presentar por agente digitalizador?
- ¿Qué es el catálogo de soluciones de digitalización?
- ¿Qué requisitos debo cumplir para adquirir la condición de agente digitalizador?
- ¿Qué se entiende por Agente Digitalizador del Programa Kit Digital?
-
Proceso de transformación digital
-
Subvenciones para la digitalización
-
Herramientas y tecnologías
-
Marketing y redes sociales